¿Qué es el Branding? | Definimos Marca

El branding es una disciplina relativamente nueva que toma elementos de otras ciencias y disciplinas como el marketing, la semiología, la comunicación, la psicología (conductista, social, psicoanálisis, cognitiva), comportamiento del consumidor, la publicidad, el diseño, la sociología y la antropología.

El objetivo del branding es el de gestionar los estímulos a través de los cuales la construcción de marca se lleva a cabo en la mente del consumidor. La mente del consumidor almacena en "cajas" cada estímulo que pueda identificar como relacionado a una marca y las ordena por preferencia y relevancia.

El branding busca que los mensajes sean atractivos para que rompan el filtro que protege al inconsciente, sean interpretables y diferenciables para que sean almacenados en la "caja" correcta. Además, elimina todo estímulo negativo, y se encarga de investigar que hay almacenado en esas "cajas" mentales y de comprender las necesidades del consumidor. Finalmente procura mantener la periodicidad de los estímulos, creando experiencias, para que el lugar mental donde la marca fue construida no se elimine.

Estrategia

Debido a que esta construcción toma tiempo y los estímulos contrarios desordenan este sistema de cajas, el enfoque debe ser estratégico y nunca un objetivo táctico estar por encima de esa estrategia.

Escuchar

Para construir una marca es necesario escuchar a nuestros públicos, saber qué piensan, sienten y esperan de nosotros.

El diálogo nos permite conocer cambios de actitudes hacia la marca.

  ¿QUÉ ES EL BRANDING? CLIPPING DE MARCAS TESTEA TU MARCA  
  Si te interesa saber de que se trata esta disciplina que afirma que un logo no es una marca y conocer que beneficios puede traerle a tu negocio, este es un buen lugar para empezar. Recortes mensuales de información extraída de medios, blogs y sitios especializados en branding. Para conocer tendencias, opiniones de distintos expertos y qué están haciendo las marcas que lideran los mercados. En solo 17 preguntas (de SI o NO) podrás saber cuan desarrollada está tu marca. Y qué te recomendamos para seguir construyéndola de acuerdo a la etapa en que te encuentres.  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

© Copyright 2013 This Side Up S.R.L.. | All Rights Reserved